viernes, 22 de febrero de 2013

Es bueno ser importante, pero... (2da. parte)



      Hay casos de gente importante que se han venido abajo por no haber sabido soportar una tentación.  Recordemos que tentar y probar tienen el mismo sentido y que la tentación puede ser buena o mala dependiendo de nuestra decisión. 
    Siempre se habla de tentación cuando sentimos la presión de nuestros malos instintos o cuando nos vemos arrastrados al mal por las circunstancias, y caemos como tontos.  Pero la tentación tiene otra cara, que es la buena, y es cuando la tomamos como una excelente oportunidad para demostrarle a Dios nuestra gran fidelidad, no cayendo en ella,  y que a pesar de cualquier circunstancia hemos sabido salir airosos.
     Nuestro Señor Jesús no tenía nuestros malos instintos, pero el Espíritu Santo lo indujo a probarse a sí mismo en el desierto, y es ahí donde sintió más fuerte la sugerencia del espíritu malo para que se desviara de su misión. No obstante pudo demostrarle a Dios su grande y eterna lealtad. Leer en la Biblia: Lucas 4. 1-13. Tentación de Jesús en el desierto).
     Se podría pensar que a Jesús no le podían afectar las tentaciones por contar siempre con las protecciones de Dios, las cuales nosotros los seres humanos también contamos como hijos de Dios que somos, lo único que tenemos que hacer es cumplir su voluntad siguiendo el ejemplo de Jesús, nuestro gran maestro, el hombre más grandioso que ha pasado por este mundo. Leyendo la Biblia se puede aprender mucho de su maravillosa y virtuosa vida.
     Las personas, aunque sean muy importantes, ricas o pobres son proclives a caer en tentaciones. Los que reciben más tentaciones son los pobres por tener más necesidades, en cambio los ricos manejan las suyas a su gusto, no siendo esto óbice para que no caigan en grave pecado. 
     Por su parte, los que se siente muy importantes reciben frecuentemente tantos halagos que llegan a satisfacer, algo o mucho, su orgullo o su vanidad, lo cual los puede hacer caer en diversas tentaciones, sobre todo cuando son personas  que han logrado tener un grande o relativo éxito y hasta se han convertido en millonarios,  pero que con el tiempo van perdiendo todo lo que han ganado, inclusive su importancia por no saber, precisamente, controlar sus tentaciones. 
     Una buena fórmula para llegar a ser importante y mantener ese estatus es conservarse siempre con mucha humildad  y con mucho amor al prójimo.
    En el próximo espacio de este capítulo les enviaré catorce diferente formas de llegar a ser muy importante tanto para Dios, Nuestro Señor, como para la humanidad. Quizá ya algunos las conocen, pero probablemente por sus múltiples ocupaciones casi no las recuerdan, lo mejor en todo caso es no hacerlas con mucho ruido porque podríamos parecernos a una carreta vacía, por lo tanto pidámosle al Señor que siempre nos de: ¡Un corazón grande y fuerte para amar a todos, para servir a todos y para sufrir por todos! 
     Dios los bendiga..  Amén.

     No nos empeñemos en ser conocidos sino en ser alguien que vale la pena conocer.
     
             
      
 
    
     

         
     

jueves, 21 de febrero de 2013





      Buena reflexión para ponernos a pensar si sólo estamos como estamos por nuestra ignorancia o también porque hay mucho de corrupción, ambición desmedida de los políticos, mucho miedo para hacer respetar nuestros derechos o muy alejados de Dios.
      Estamos catalogados como un pueblo muy alegre, pero parece que  nos falta mucha sensatez, mucho juicio para discernir entre el bien y el mal y no tomar todo en bromas pesadas, poniendo o dejando en ridículo a otros, como lo hacen muchas personas a través del twitter, está bien que envíen uno que otro chiste o broma por twtter, pero por qué no enviar también, como quizá lo hacen muy pocos, mensajes más inteligentes con sugerencias que nos ayuden a mejorar nuestra situación política, ser más optimistas y tantas otras cosas que requiere nuestro país; quizá nos falte madurar aún para entender perfectamente la situación caótica y con mucha incertidumbre por la cual estamos pasando todos los venezolanos y residentes de este hermoso, bendecido y consagrado país llamado Venezuela.
     Lo peor de todo es que da la impresión que nos hemos ido alejando de Dios, Nuestro Señor; la prueba más contundente es que ahora estamos, con la anuencia de un poco más de la mitad de nuestra población, bajo un régimen socialista comunista, que no cree en Dios, aunque quieran aparentar lo contrario. Donde llegan quieren acabar con todo, incluyendo la religión y todo lo que les parezca religioso, comenzando por cerrar las iglesias y sacando a los sacerdotes del país como lo han hecho en otros países. También pretenden dejar al país en ruinas para que todos tengamos que arrodillarnos suplicándoles nos den trabajo y las cosas esenciales para poder sobrevivir, cosas que no conseguiremos si no somos miembros del partido oficialista.
     Recordemos esta reflexión de Sir Winston Churchil, estadista inglés: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria"
     Reflexionemos con mucha sabiduría y fervor, y busquemos como recuperar a nuestro querido país. Oremos con perseverancia, obremos con mucho amor y seamos más positivos, no nos llenemos de noticias negativas que lo que hacen es envenenar y envejecer nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro corazón, todo nuestro ser. Seleccionemos bien lo que deseemos oír en la radio o lo que se quiera ver en TV. Hacer la prueba y ver como va cambiando el carácter, de ser una persona inconforme e intranquila a alguien más sosegado  y más positivo.
     Cuidémonos, que todos valemos mucho, no permitamos que  nos venga a gobernar otro país.  Bendito seamos todos y que Dios nos proteja y nos unja con sus bendiciones librándonos así del acecho del mal. 
     Por favor, acércate a Dios y pide por toda la humanidad, especialmente por los habitantes de nuestro gran país. Todos oremos unidos, preferentemente a las 08:00 pm, a esa hora lo hizo Inglaterra en la segunda guerra mundial y Dios les concedió la gracia de conseguir la victoria cuando todo parecía perdido.  
      Pero, para nosotros obtener una gracia de Dios como esa debemos hacer lo siguiente:
    1ro.-  Aceptar que tenemos graves problemas en nuestro país y que debemos, por todos los medios, cambiar nuestra manera de vivir; orando y obrando con mucha perseverancia y mucha fe en Dios  y pensar muy positivamente con la firme esperanza de que todo va a cambiar para bien de nosotros los venezolanos y residentes de nuestro privilegiado país.
   2do.- Corrigiendo nuestras faltas, fallas, insuficiencia, perturbación y nublamiento espiritual, eliminar los apegos por cosas que nos hacen daño, también las imperfecciones, malas costumbres, vicios, el alejamiento a la oración, a la iglesia o templo de tu religión y por ende olvidándonos de Dios, y/o cualquier otra cosa que consideremos debemos corregir.
   3ro.- Logrando las  correcciones que consideremos debemos hacer en nosotros mismos, podremos fortalecer nuestro espiritu, que nos sirva para obtener la mejor conversión espiritual posible y que nos permita finalmente ser merecedores de las gracias de Dios, Nuestro Señor.
     Cada quien sabe perfectamente que debe corregir en su ser, por lo tanto hágase el propósito de hacerlo por su pareja, sus hijos, todo su hogar, sus familiares, y por todo lo que considere necesario. Si en todos nuestros hogares se lograran esos propósitos tendríamos una mejor familia, una mejor comunidad, una mejor sociedad y, por supuesto, un mejor país, con mucho amor, perdón, paz, justicia y una excelente democracia, dejando a un lado el odio, resentimiento, inseguridad, etc., etc. que nos han ido sembrado en nuestra nación por más de una década. 
     Ya basta, usemos la mejor arma que ha habido en el mundo...la oración, oremos con mucho amor y perseverancia unidos a Dios. En tus oraciones puedes incluir, si eres católico, y si no lo eres también, el Santo Rosario Mariano, para que nuestra Virgen María interceda por todos nosotros ante Dios.  Pío IX (1846 - 1878) decía: "GRANDE ES LA FUERZA DE UN EJÉRCITO QUE TIENE EN LA MANO, NO LA ESPADA, SINO EL SANTO ROSARIO.  
     Esto va con todos los hombres, especialmente con muchos ricos y los machistas, esos que a la hora de la chiquita de nada le vale el dinero ni lo machista que sean, dejen a un lado ese orgullo tonto y arrodíllense al orar, sea en su hogar o en la iglesia, no hay acto más humilde en la vida de cualquier persona que hacerlo ante el Señor y cosa que más le disguste a Satanás ver.
     Recuerda, DIOS LO PUEDE TODO.

       El verdadero amor es norma de vida moral. El nos hace salir de nuestro egoísmo, de nuestro aislamiento y nos hace solidario con los demás y abiertos para Dios. El amor no es amor sin la capacidad de perdonar. 

martes, 12 de febrero de 2013

     
     Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno y justo, con mucho amor, humildad, perdón, o sea, ser una persona ÍNTEGRA.
     Hay personas muy importantes que merecen ser catalogadas como tal pues saben expresar sus grandes éxitos con mucha humildad, sin caer en vana gloria ni en competencia con nadie, son moderados en su manera de actuar y saben muy bien como comportarse para mantenerse en un nivel muy alto en su vida familiar, social y todo lo que conlleva una vida espiritual. Seguramente ellos tendrán en su mente las palabras que dijo Jesús, y cito: Lucas 13:30 "Pues algunos que ahora son últimos, serán los primeros, y en cambio los que ahora son primero serán los últimos" 
  Esto le ha sucedido a infinidad de personas de diversas clases sociales, muchos de ellos cayéndose estrepitosamente debido a su falta de humildad y una descuidada o falta total de sintonía y armonía con Dios; se podrían citar entre ellos a muchos artistas que llegaron a ser muy famosos pero después de un tiempo, quizá no muy largo, nunca más se supo de ellos.  La verdad es que la vida de los artistas debe ser muy dura como la de toda aquella persona que pretende vivir como un ídolo, pues solamente son criaturas tenidas como dioses pero que en su vida personal no hacen ningún servicio de ayuda a su comunidad convirtiéndose en ídolos de barro. ¿Hay excepciones? claro que las hay y son de muy buenos servidores dedicados con mucho fervor a ayudar a la humanidad y con una excelente humildad. 
      ¿Sabes cuál es la clave para ser importante en la vida?  simple y llanamente ser útil, porque toda persona útil produce provecho, o beneficio o sirve para algo y casi siempre son seres muy callados que no andan pregonando lo que hacen y lo que tienen, son todo lo contrario de aquellas que se parecen a una "carreta vacía" los cuales son fáciles de conocer
 porque mientras más vacía están mucho más ruido hacen, su conversación los delata y terminan por no interesarle a nadie. Esas persona, además de no ser humildes, no tienen nada de importantes aunque ellas lo piensen y lo disfruten con mucho placer.
       Si usted conoce a alguien así, le sugiero hacer como dice San Pablo, y cito: Gálatas 6. 1 - 3. "Hermanos, en el caso de que alguien caiga en alguna falta, ustedes, que son espirituales , enderécenlos con espiritu de bondad. Cuídate: tu también puedes ser tentado. Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo. Si uno se considera algo, siendo que no es nada, se engaña". 
      No hay grandeza donde faltan la humildad, el amor, el perdón, la verdad y ser útil a Dios y al prójimo.