martes, 12 de febrero de 2013

     
     Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno y justo, con mucho amor, humildad, perdón, o sea, ser una persona ÍNTEGRA.
     Hay personas muy importantes que merecen ser catalogadas como tal pues saben expresar sus grandes éxitos con mucha humildad, sin caer en vana gloria ni en competencia con nadie, son moderados en su manera de actuar y saben muy bien como comportarse para mantenerse en un nivel muy alto en su vida familiar, social y todo lo que conlleva una vida espiritual. Seguramente ellos tendrán en su mente las palabras que dijo Jesús, y cito: Lucas 13:30 "Pues algunos que ahora son últimos, serán los primeros, y en cambio los que ahora son primero serán los últimos" 
  Esto le ha sucedido a infinidad de personas de diversas clases sociales, muchos de ellos cayéndose estrepitosamente debido a su falta de humildad y una descuidada o falta total de sintonía y armonía con Dios; se podrían citar entre ellos a muchos artistas que llegaron a ser muy famosos pero después de un tiempo, quizá no muy largo, nunca más se supo de ellos.  La verdad es que la vida de los artistas debe ser muy dura como la de toda aquella persona que pretende vivir como un ídolo, pues solamente son criaturas tenidas como dioses pero que en su vida personal no hacen ningún servicio de ayuda a su comunidad convirtiéndose en ídolos de barro. ¿Hay excepciones? claro que las hay y son de muy buenos servidores dedicados con mucho fervor a ayudar a la humanidad y con una excelente humildad. 
      ¿Sabes cuál es la clave para ser importante en la vida?  simple y llanamente ser útil, porque toda persona útil produce provecho, o beneficio o sirve para algo y casi siempre son seres muy callados que no andan pregonando lo que hacen y lo que tienen, son todo lo contrario de aquellas que se parecen a una "carreta vacía" los cuales son fáciles de conocer
 porque mientras más vacía están mucho más ruido hacen, su conversación los delata y terminan por no interesarle a nadie. Esas persona, además de no ser humildes, no tienen nada de importantes aunque ellas lo piensen y lo disfruten con mucho placer.
       Si usted conoce a alguien así, le sugiero hacer como dice San Pablo, y cito: Gálatas 6. 1 - 3. "Hermanos, en el caso de que alguien caiga en alguna falta, ustedes, que son espirituales , enderécenlos con espiritu de bondad. Cuídate: tu también puedes ser tentado. Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo. Si uno se considera algo, siendo que no es nada, se engaña". 
      No hay grandeza donde faltan la humildad, el amor, el perdón, la verdad y ser útil a Dios y al prójimo. 

   

     
        

 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario