lunes, 23 de septiembre de 2013



OBRAS DE MISERICORDIA CORPORALES
                                       

      Nro. 1.- Visitar y cuidar a los enfermos
        Quizá esta sea una de las más difícil obra de misericordia, pues la persona no solamente debe  contar con un alto grado de habilidad para atender a una persona enferma, sino también debe tener un corazón muy grande, fuerte y muy lleno de caridad y amor fraterno, con una vocación muy espiritual que le permita dar el mejor servicio de atención al paciente y con el único interés humano de salvaguardar la vida del paciente, sea familiar o no.
         Felicitaciones a todos los médicos y médicas del mundo, como también a los enfermero y enfermeras, por su entrega a su gran labor y vocación, especialmente a los de nuestro país que están manteniendo actualmente una gran lucha, trabajando con gran denuedo para poder darle el mejor servicio a los pacientes que se sienten desamparados por la falta de asistencia médica social gubernamental debido a la  gran escasez en los hospitales, de insumos, equipos médicos, ambulancias, etc., etc., lo cual hace mucho más difícil cuidar a los enfermos.
       Cuídate y cuida mucho a tus familiares y amigos, ayúdalos con mucho amor, se obediente. No todo el mundo tiene la suerte de encontrar a alguien que lo cuide con caridad y amor fraterno cuando se está enfermo, mucho menos cuando se llega a viejo.

 Nro. 02.- Dar de comer al hambriento.
     La humanidad ha ido tomando conciencia de lo importante que es amar y ayudar al prójimo y ha ido aprendiendo que mejor es enseñar a los necesitados a pescar que darles un pescado, para que esa ayuda no se quede sólo en darle una moneda o algo de comer.
     No evitemos darle dinero aduciendo que lo usan siempre para comprar drogas o cualquier otra cosa mala, cumplamos nuestra obra de misericordia y no juzguemos indebidamente. Después de todo el problema no es nuestro sino del otro, y nosotros posiblemente podríamos estar tratando de cubrir nuestro pecado de no ser muy caritativo, muy altruista, en otras palabras de ser muy avaro.
     Evitemos en lo posible dejar sobras en el plato que luego botamos sin pensar que muchos menesterosos no tienen ni siquiera un mendrugo que saborear. Tan así es (sic) que muchas personas, especialmente los niños, mueren diariamente de hambre. Dios tenga piedad y misericordia de ellos y también de aquellos que no la tienen para sus congéneres. Hay que descubrir la misericordia y darle prioridad en nuestra vivencia cristiana, el que cree espera y ama.-

     Nro. 3.- Dar de beber al sediento.

    Este capítulo hay que saberlo discernir muy bien, pues cabe la pregunta ¿sediento de qué?, se podría suponer que de tomar agua, pero resulta que hay en el mundo muchas clases de sedientos: los sedientos de amor, de perdón. de caridad y amor fraterno, de armonía, comprensión, de justicia, etc., etc.-
      A veces hasta a un alcohólico hay que darle un trago de licor para que pueda lograr su estabilidad y asi calmar su desasosiego.  Por lo tanto mantengámonos preparados para poder servir a todas esas personas que están tan sedientas y tan necesitadas, sobre todo del amor de Dios y del prójimo. Hagamos como se dice en el libro bíblico "Eclesiástico - Siracides", Capítulo 2, 1 - Hijo, si te has decidido por servir al Señor, prepárate para la prueba.  Camina con conciencia recta y mantente firme; y, en tiempo de adversidad no te inquietes. Fin de la cita.  
       La ley de Dios lleva a una vida personal y social más humana, más inteligente y más responsable. Por eso pidámosle a Dios que nos conserve con mucha fortaleza espiritual, mental y física para soportar las pruebas diarias y asi poder obrar con rectitud y sabiduría ante Dios y ante el prójimo. Bendito sea el Señor.-  
       Gilberto Enrique M.
       Gotitas de Reflexiones.   Continuará.-
     
      
     





domingo, 25 de agosto de 2013



OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES


     Continuación:
     Nro. 5.- Consolar al triste.
     El sentimiento de tristeza es uno sólo, pero las causas son diferentes, las más importantes son: la salud de un ser querido o por la suya propia, el fallecimiento de un familiar o amigo, la pérdida de una causa espiritual, material o económica, Una de las cosas que más influye en la tristeza es el desamor hacia las cosas espirituales y  el apego en exceso tanto a las cosas espirituales como a las materiales por no poder obtenerlas. Hay que saber mantener el equilibrio y lo mejor que puede hacer una persona es buscar ayuda espiritual.
     Cuando una persona está espiritualmente alejada de Dios y ha tenido mucho apego con un ser querido recientemente fallecido es cuando más dolor siente y sufre mucho de tristeza, los cuales unidos, el apego y la  misma tristeza,  la llevan a la desesperación y a actuar de una forma egoísta tomándose el dolor solo para ella en vez de compartirlo con los demás familiares y amigos.
     Tengo testimonios de personas que hasta se han desquiciado porque pierden el aplomo y la seguridad en sí misma pensando que no podrán vivir sin su ser querido, y han tenido que acudir con ellas a un psiquiatra   Situaciones como esa hay en muchas familias.  Por eso, en estos casos, no es muy fácil consolar al triste, pero se puede lograr con mucha oración y mucha fe en Dios. No caigas en la desesperación ni en la tristeza, recordemos que Dios lo puede todo, sólo tienes que cumplir su voluntad, los Diez Mandamientos, sus enseñanzas divinas, vivir una vida sana y asi podrá lograr tu felicidad en unión de los tuyos. 
    

    Nro. 6.- Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
     Esto lo deben pensar mucho las personas que les gusta juzgar o criticar a los demás. Cuando tengas la tentación de hacerlo recuerda que todos tenemos virtudes y defectos, por lo tanto busca copiar las virtudes de quien vayas conociendo para que seas un ser muy virtuoso, recordando a Jesús que es el hombre más virtuoso que ha existido en el mundo. Respecto a sus defectos puedes tratar de ayudarlo a corregirse para que no caiga en el pecado.  (Ver: Gálatas 6. 1-10). 
     Jesús nos enseña a través de la Bíblia que debemos amar a todos los hombres, o sea a todas las personas, por eso les recomiendo leer Mateo, Capítulos 5 al 7.  Traigo a colación éste último: Mateo 
7, 1 - 5. No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida que midan los medirán a ustedes. ¿Por qué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo? ¿Cómo te atreves decir a tu hermano: Déjame sacarte esa pelusa del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Hipócrita, sácate primero la viga que tienes en el ojo y así verás mejor para sacar la pelusa del ojo de tu hermano. Fin de la cita.
     ¿No quieres caer más en juzgar o criticar a los demás? Simplemente recuerda: Ama a Dios sobre todas las casos y a tu prójimo como a ti mismo. Cuando alguien te caiga mal casi seguro que eso es recíproco, por lo cual te recomiendo acércate a esa persona con gran humildad y bríndale tu más sincera amistad. Puedes llevarte agradables sorpresas y aprender muchas cosas de ella. Acrecienta tu fe en Dios y acércate más a Él para que así te puedas acercar más a los demás con toda confianza y muchas bendiciones de Jesús. Eso lo sabemos muchos por experiencia propia. Ámate y se feliz por lo que eres y no por lo que tienes, para que puedas hacer feliz a tu prójimo, sobre todo a tu pareja que comparte tu mismo espíritu y por ende te sentirás más feliz. Y , por favor, no olvides pedir perdón a Dios, perdonar al prójimo y perdonarte a ti mismo. El amor no es amor sin la capacidad de perdonar. 

     7.- Rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.-
     Todo buen cristiano en nuestra religión católica acostumbra pedir misas para expresar su gran agradecimiento por una gracia recibida de Dios, de algún santo o santa;  para sí mismo o para sus familiares o amigos como también piden misas por las Bendítas Almas del Purgatorio, eso está bien.  Pero algunos se olvidan o prefieren no hacerlo por las Benditas Almas del Purgatorio, porque no les interesa, solo piensan en los suyos y no saben que al pedir por las Benditas Almas del Purgatorio estarán haciéndolo por todos las personas difuntas del mundo. Otros, no lo conocen o no lo hacen porque tienen dudas de que exista el mencionado purgatorio, aduciendo que la Bíblia no lo menciona.  Posiblemente esa palabra no existía, como muchas otras, en los tiempos de la Bíblia. En todo caso, les recomiendo leer el libro bíblico 2 Macabeos. Capítulo 12, Versículos 38 al 46, en el cual encontrarán "El Sacrifico por los muertos".  Copio a continuación la parte final de dicho capítulo: "43...Todo esto lo hicieron muy bien inspirados por la creencia de la resurrección, pues si no hubieran creído que los compañeros caídos iban a resucitar, habría sido cosa inútil y estúpida orar por ellos.  Pero creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios, de ahí que su inquietud era buena y santa.
     Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de sus pecados". Fin de la cita.  
      Siempre hay entre la vida presente y la eternidad un momento de juicio, de purificación y de presencia misericordiosa de Dios y de la familia cristiana.
      Les recomiendo hacer la Corona de la Misericordia (03:00 pm preferentemente), por toda la humanidad, y luego, a cualquier hora, la Corona de Las Benditas Almas del Purgatorio.  Estas oraciones, junto con el Evangelio Diario Meditado, y el Santo Rosario Mariano, son excelentes para fortalecer diariamente nuestro espíritu y estar más en sintonía y armonía con Dios. 
      Que Dios los proteja, los oriente y les de muchas bendiciones, junto con sus familiares y amigos. Amén.-
      Gilberto Montero M.
      Gotitas del Saber.  Reflexiones.-
       







                                    

viernes, 5 de julio de 2013

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUAL

                     

                                   
 OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUAL
 Nros. 2, 3, y 4 

           Continuación:
          Nro.  2.-   Dar buen consejo al que lo necesita.-  
No es bueno dar consejos cuando la persona esté malhumorada, es mejor esperar a que se calme. Otro caso es el de la juventud, pues a muy pocos les gusta hablar con las personas de la tercera edad, que son los más indicados ya que por su gran experiencia en la vida tienen muchos argumentos para dar buenos consejos. Joven, nunca los rechaces, acércate a ellos y podrás aprender tantas cosas que te podrán servir de mucha ayuda en toda tu vida. En Japón veneran a los ancianos porque los consideran fuentes de mucha sabiduría.
          Nro. 3.-  Corregir al que se equivoca.-
Hazlo con mucha sutileza, preguntándole primero si te permite hacerle una observación, ya que a algunas personas no les gusta que les hagan observaciones, generalmente la aceptan, y entonces podrás proceder a decirle que lo sucedido (nunca digas la palabra error, equivocación o algo similar) se podría hacer de otra forma, quizá sea más fácil, y le indicas como es tu idea de hacerlo. 
          Nro. 4.- Perdonar las ofensas.-
Para muchas personas el perdonar no les es muy fácil, por eso traigo a colación la cita bíblica: Gálatas 6. 1.- Hermanos, en el caso de que alguien caiga en alguna falta, ustedes, que son espirituales, enderécenlo con espíritu de bondad. Cuídate: tu también puedes ser tentado.
En verdad, todos podemos fallar y también nos gustaría que nos perdonaran y se olvidara lo sucedido. Nunca digas; Yo perdono pero no olvido.  Si el recuerdo de lo sucedido siempre te molesta es porque aún no has perdonado debidamente y seguirás guardando sentimientos adversos hacia la otra persona y eso no es perdonar. Inténtalo hacerlo con amor y verás que te irá mejor. 
Con guardar rencor, odio o resentimiento no ganas nada, posiblemente te llegues a enfermar por no haber sabido superar esa situación y quizá la otra persona estará viviendo de lo más feliz, porque ni siquiera recuerda o no le importa el incidente sucedido. Ten presente también que Jesús, Nuestro Señor, cuando Pedro le preguntó: ¿cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi
 hermano? ¿Hasta siete veces? Él le contestó: <<No digas siete veces, sino hasta setenta y siete veces.  Mateo 18, 21 - 22. O sea que Jesús con esa respuesta, quizá, lo que le quiso decir es que no hay límite para perdonar, pues nadie va a llegar a esa cantidad de veces. 
Si no quieres enfermarte no peques, entre otras cosas aprende a perdonar, eso te ayudará a mantener limpio tu espíritu, tu mente. tu corazón y todo tu ser.   Continuara. Obras Espirituales Nros. 5, 6 y 7.
                   
               Su servidor,
               Gilberto Enrique M.
               Gotitas del Saber.-








viernes, 22 de marzo de 2013

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES



MATEO 23. 11 - 12.- QUE EL MÁS GRANDE DE USTEDES SE HAGA SERVIDOR DE LOS DEMÁS. PORQUE EL QUE SE HACE GRANDE SERÁ REBAJADO, Y EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENGRANDECIDO.


Toda persona que quiera ser útil debe buscar por todos los medios ser un servidor de los demás, sin vanagloriase, ejemplos de grandeza han habido y seguirán habiendo en este mundo donde la tendencia de muchos parece ser ahora la de ser grande e importante a como de lugar, sobre todo en lo político, otros, como el Papa Francisco I, han sabido ser muy buenos servidores con mucha hulmildad, consideración y respeto a los demás, generalmente son personas que hacen muchas obras de misericordia en forma anónima.



SANTIAG0 2. 24YA LO VEN: SON LAS OBRAS LAS QUE HACEN JUSTO AL HOMBRE Y NO SÓLO LA FE. 2. 26. ASÍ COMO EL CUERPO SIN EL ESPÍRITU ESTÁ MUERTO, DEL MISMO MODO LA FE QUE NO PRODUCE OBRAS ESTÁ MUERTA. 
     
 Hoy comenzaré a escribir acerca de las 7 Obras de Misericordia Espirituales y las 7 Corporales, de las cuales haré también algunos comentarios.

OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES:

1.- ENSEÑAR AL QUE NO SABE.-  Hay muchas personas que andan por el mundo qutienen poco o casi nada de conocimientos, aparte de otras cosas necesarias para subsistir como siempre ha sido. Mucho del sufrimiento que está pasando la humanidad es por la gran ignorancia que hay y sobre todo por el gran alejamiento hacia Dios y sus leyes, ocasionado, precisamente, por dicha ignorancia          

Mientras no se preocupen los gobiernos, de todos los países del mundo, en perfeccionar el sistema de enseñanza a los pobres, será muy dificil que mejore la vida de millones de seres humanos que viven en la indigencia.

Recordemos lo que dijo Simón Rodriguez, maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar, y cito: "AL IGNORANTE CUALQUIERA LO ENGAÑA, AL POBRE CUALQUIERA LO COMPRA". Por este motivo algunos gobiernos se han aprovechado para esclavizar a sus pueblos, razón más que suficiente para acabar con la ignorancia o por lo menos reducirla a su mínima expresión. 

Enseñar a tu prójimo es darle la oportunidad de ser alguieIMPORTANTE, BUENO Y JUSTO EN SINTONÍA Y ARMONÍA CON DIOS, y tu también lograrás mejorar tu IMPORTANCIA pues estás demostrando ser muy útil ayudando a tu prójimo
Puedes orar así: Te pido mi Dios, que de ahora en adelante me permitas ayudar a toda persona que necesite de tus enseñanzas, de tu misericordia y sobre todo de tu gran amor, y unir su sufrimiento y el mio a los que tú padeciste por nosotros. 
Reflexiona bien sobre esta primera obra de misericordia espiritual y...HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN.   -- 




 
      





      
     

viernes, 22 de febrero de 2013

Es bueno ser importante, pero... (2da. parte)



      Hay casos de gente importante que se han venido abajo por no haber sabido soportar una tentación.  Recordemos que tentar y probar tienen el mismo sentido y que la tentación puede ser buena o mala dependiendo de nuestra decisión. 
    Siempre se habla de tentación cuando sentimos la presión de nuestros malos instintos o cuando nos vemos arrastrados al mal por las circunstancias, y caemos como tontos.  Pero la tentación tiene otra cara, que es la buena, y es cuando la tomamos como una excelente oportunidad para demostrarle a Dios nuestra gran fidelidad, no cayendo en ella,  y que a pesar de cualquier circunstancia hemos sabido salir airosos.
     Nuestro Señor Jesús no tenía nuestros malos instintos, pero el Espíritu Santo lo indujo a probarse a sí mismo en el desierto, y es ahí donde sintió más fuerte la sugerencia del espíritu malo para que se desviara de su misión. No obstante pudo demostrarle a Dios su grande y eterna lealtad. Leer en la Biblia: Lucas 4. 1-13. Tentación de Jesús en el desierto).
     Se podría pensar que a Jesús no le podían afectar las tentaciones por contar siempre con las protecciones de Dios, las cuales nosotros los seres humanos también contamos como hijos de Dios que somos, lo único que tenemos que hacer es cumplir su voluntad siguiendo el ejemplo de Jesús, nuestro gran maestro, el hombre más grandioso que ha pasado por este mundo. Leyendo la Biblia se puede aprender mucho de su maravillosa y virtuosa vida.
     Las personas, aunque sean muy importantes, ricas o pobres son proclives a caer en tentaciones. Los que reciben más tentaciones son los pobres por tener más necesidades, en cambio los ricos manejan las suyas a su gusto, no siendo esto óbice para que no caigan en grave pecado. 
     Por su parte, los que se siente muy importantes reciben frecuentemente tantos halagos que llegan a satisfacer, algo o mucho, su orgullo o su vanidad, lo cual los puede hacer caer en diversas tentaciones, sobre todo cuando son personas  que han logrado tener un grande o relativo éxito y hasta se han convertido en millonarios,  pero que con el tiempo van perdiendo todo lo que han ganado, inclusive su importancia por no saber, precisamente, controlar sus tentaciones. 
     Una buena fórmula para llegar a ser importante y mantener ese estatus es conservarse siempre con mucha humildad  y con mucho amor al prójimo.
    En el próximo espacio de este capítulo les enviaré catorce diferente formas de llegar a ser muy importante tanto para Dios, Nuestro Señor, como para la humanidad. Quizá ya algunos las conocen, pero probablemente por sus múltiples ocupaciones casi no las recuerdan, lo mejor en todo caso es no hacerlas con mucho ruido porque podríamos parecernos a una carreta vacía, por lo tanto pidámosle al Señor que siempre nos de: ¡Un corazón grande y fuerte para amar a todos, para servir a todos y para sufrir por todos! 
     Dios los bendiga..  Amén.

     No nos empeñemos en ser conocidos sino en ser alguien que vale la pena conocer.
     
             
      
 
    
     

         
     

jueves, 21 de febrero de 2013





      Buena reflexión para ponernos a pensar si sólo estamos como estamos por nuestra ignorancia o también porque hay mucho de corrupción, ambición desmedida de los políticos, mucho miedo para hacer respetar nuestros derechos o muy alejados de Dios.
      Estamos catalogados como un pueblo muy alegre, pero parece que  nos falta mucha sensatez, mucho juicio para discernir entre el bien y el mal y no tomar todo en bromas pesadas, poniendo o dejando en ridículo a otros, como lo hacen muchas personas a través del twitter, está bien que envíen uno que otro chiste o broma por twtter, pero por qué no enviar también, como quizá lo hacen muy pocos, mensajes más inteligentes con sugerencias que nos ayuden a mejorar nuestra situación política, ser más optimistas y tantas otras cosas que requiere nuestro país; quizá nos falte madurar aún para entender perfectamente la situación caótica y con mucha incertidumbre por la cual estamos pasando todos los venezolanos y residentes de este hermoso, bendecido y consagrado país llamado Venezuela.
     Lo peor de todo es que da la impresión que nos hemos ido alejando de Dios, Nuestro Señor; la prueba más contundente es que ahora estamos, con la anuencia de un poco más de la mitad de nuestra población, bajo un régimen socialista comunista, que no cree en Dios, aunque quieran aparentar lo contrario. Donde llegan quieren acabar con todo, incluyendo la religión y todo lo que les parezca religioso, comenzando por cerrar las iglesias y sacando a los sacerdotes del país como lo han hecho en otros países. También pretenden dejar al país en ruinas para que todos tengamos que arrodillarnos suplicándoles nos den trabajo y las cosas esenciales para poder sobrevivir, cosas que no conseguiremos si no somos miembros del partido oficialista.
     Recordemos esta reflexión de Sir Winston Churchil, estadista inglés: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria"
     Reflexionemos con mucha sabiduría y fervor, y busquemos como recuperar a nuestro querido país. Oremos con perseverancia, obremos con mucho amor y seamos más positivos, no nos llenemos de noticias negativas que lo que hacen es envenenar y envejecer nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro corazón, todo nuestro ser. Seleccionemos bien lo que deseemos oír en la radio o lo que se quiera ver en TV. Hacer la prueba y ver como va cambiando el carácter, de ser una persona inconforme e intranquila a alguien más sosegado  y más positivo.
     Cuidémonos, que todos valemos mucho, no permitamos que  nos venga a gobernar otro país.  Bendito seamos todos y que Dios nos proteja y nos unja con sus bendiciones librándonos así del acecho del mal. 
     Por favor, acércate a Dios y pide por toda la humanidad, especialmente por los habitantes de nuestro gran país. Todos oremos unidos, preferentemente a las 08:00 pm, a esa hora lo hizo Inglaterra en la segunda guerra mundial y Dios les concedió la gracia de conseguir la victoria cuando todo parecía perdido.  
      Pero, para nosotros obtener una gracia de Dios como esa debemos hacer lo siguiente:
    1ro.-  Aceptar que tenemos graves problemas en nuestro país y que debemos, por todos los medios, cambiar nuestra manera de vivir; orando y obrando con mucha perseverancia y mucha fe en Dios  y pensar muy positivamente con la firme esperanza de que todo va a cambiar para bien de nosotros los venezolanos y residentes de nuestro privilegiado país.
   2do.- Corrigiendo nuestras faltas, fallas, insuficiencia, perturbación y nublamiento espiritual, eliminar los apegos por cosas que nos hacen daño, también las imperfecciones, malas costumbres, vicios, el alejamiento a la oración, a la iglesia o templo de tu religión y por ende olvidándonos de Dios, y/o cualquier otra cosa que consideremos debemos corregir.
   3ro.- Logrando las  correcciones que consideremos debemos hacer en nosotros mismos, podremos fortalecer nuestro espiritu, que nos sirva para obtener la mejor conversión espiritual posible y que nos permita finalmente ser merecedores de las gracias de Dios, Nuestro Señor.
     Cada quien sabe perfectamente que debe corregir en su ser, por lo tanto hágase el propósito de hacerlo por su pareja, sus hijos, todo su hogar, sus familiares, y por todo lo que considere necesario. Si en todos nuestros hogares se lograran esos propósitos tendríamos una mejor familia, una mejor comunidad, una mejor sociedad y, por supuesto, un mejor país, con mucho amor, perdón, paz, justicia y una excelente democracia, dejando a un lado el odio, resentimiento, inseguridad, etc., etc. que nos han ido sembrado en nuestra nación por más de una década. 
     Ya basta, usemos la mejor arma que ha habido en el mundo...la oración, oremos con mucho amor y perseverancia unidos a Dios. En tus oraciones puedes incluir, si eres católico, y si no lo eres también, el Santo Rosario Mariano, para que nuestra Virgen María interceda por todos nosotros ante Dios.  Pío IX (1846 - 1878) decía: "GRANDE ES LA FUERZA DE UN EJÉRCITO QUE TIENE EN LA MANO, NO LA ESPADA, SINO EL SANTO ROSARIO.  
     Esto va con todos los hombres, especialmente con muchos ricos y los machistas, esos que a la hora de la chiquita de nada le vale el dinero ni lo machista que sean, dejen a un lado ese orgullo tonto y arrodíllense al orar, sea en su hogar o en la iglesia, no hay acto más humilde en la vida de cualquier persona que hacerlo ante el Señor y cosa que más le disguste a Satanás ver.
     Recuerda, DIOS LO PUEDE TODO.

       El verdadero amor es norma de vida moral. El nos hace salir de nuestro egoísmo, de nuestro aislamiento y nos hace solidario con los demás y abiertos para Dios. El amor no es amor sin la capacidad de perdonar. 

martes, 12 de febrero de 2013

     
     Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno y justo, con mucho amor, humildad, perdón, o sea, ser una persona ÍNTEGRA.
     Hay personas muy importantes que merecen ser catalogadas como tal pues saben expresar sus grandes éxitos con mucha humildad, sin caer en vana gloria ni en competencia con nadie, son moderados en su manera de actuar y saben muy bien como comportarse para mantenerse en un nivel muy alto en su vida familiar, social y todo lo que conlleva una vida espiritual. Seguramente ellos tendrán en su mente las palabras que dijo Jesús, y cito: Lucas 13:30 "Pues algunos que ahora son últimos, serán los primeros, y en cambio los que ahora son primero serán los últimos" 
  Esto le ha sucedido a infinidad de personas de diversas clases sociales, muchos de ellos cayéndose estrepitosamente debido a su falta de humildad y una descuidada o falta total de sintonía y armonía con Dios; se podrían citar entre ellos a muchos artistas que llegaron a ser muy famosos pero después de un tiempo, quizá no muy largo, nunca más se supo de ellos.  La verdad es que la vida de los artistas debe ser muy dura como la de toda aquella persona que pretende vivir como un ídolo, pues solamente son criaturas tenidas como dioses pero que en su vida personal no hacen ningún servicio de ayuda a su comunidad convirtiéndose en ídolos de barro. ¿Hay excepciones? claro que las hay y son de muy buenos servidores dedicados con mucho fervor a ayudar a la humanidad y con una excelente humildad. 
      ¿Sabes cuál es la clave para ser importante en la vida?  simple y llanamente ser útil, porque toda persona útil produce provecho, o beneficio o sirve para algo y casi siempre son seres muy callados que no andan pregonando lo que hacen y lo que tienen, son todo lo contrario de aquellas que se parecen a una "carreta vacía" los cuales son fáciles de conocer
 porque mientras más vacía están mucho más ruido hacen, su conversación los delata y terminan por no interesarle a nadie. Esas persona, además de no ser humildes, no tienen nada de importantes aunque ellas lo piensen y lo disfruten con mucho placer.
       Si usted conoce a alguien así, le sugiero hacer como dice San Pablo, y cito: Gálatas 6. 1 - 3. "Hermanos, en el caso de que alguien caiga en alguna falta, ustedes, que son espirituales , enderécenlos con espiritu de bondad. Cuídate: tu también puedes ser tentado. Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo. Si uno se considera algo, siendo que no es nada, se engaña". 
      No hay grandeza donde faltan la humildad, el amor, el perdón, la verdad y ser útil a Dios y al prójimo. 

   

     
        

 



     

jueves, 31 de enero de 2013

IMITEMOS A JESÚS HUMILDE


    
 Filipenses 2, 2 - 4. "Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir, y no hagan nada por rivalidad o por vanagloria.  Al contrario, que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a sí mismo.  No busque nadie sus propios intereses, sino más bien el beneficio de los demás."
           En la vida uno suele encontrarse con personas que les encanta hablar mucho, lo cual no es malo, el problema es que casi todo lo que hablan es de sí mismo y no dejan que las otras personas puedan expresar sus ideas. Al hablar de esa forma se les olvida que no estan en una conferencia y que podrían estar pecando de egoístas y faltos de humildad.
          Cuando me permite hacerle una observación, muy sutilmente, le sugiero a la persona ser moderada al hablar y escuchar atentamente a la otra para que haya un diálogo ameno y bien compartido. Y, por supuesto, también le sugiero usar con mesura el pronombre personal de primera persona Yo y sus variantes pronominales me, mi, conmigo, que en su lugar use el tú, te, ti, contigo o él, se, si consigo o lo haga en plural nosotros.
        Da la impresión que esas personas buscan darse mucha importancia, pero este tema de la importancia lo dejaré pendiente para otra ocasión de modo que puedan reflexionar sobre lo interesente que es la HUMILDAD, la cual unida al AMOR y al PERDÓN hacen que cualquier persona pueda lograr su conversión espiritual que le permita recibir las gracias de Dios, Nuestro Señor, y por ende vivir muy felíz.  
           Bienaventurados todos los de humilde de corazón.  Amén. 
          
          
          

martes, 29 de enero de 2013

“GOTITAS DEL SABER”


Hasta el año pasado estuve escribiendo "Gotitas del Saber", reflexiones y mensajes sobre enseñanzas bíblicas, divinas y misceláneas que eran enviadas a mis amigos personales, ahora a través de este blog deseo de todo corazón les llegue estas reflexiones a muchas más personas y así contribuir de alguna manera con la paz de nuestro Universo.
Saludos para todos.

Gilberto E. Montero R.
Venezuela